¿Por qué elegir Marketing Internacional?

ISEBA, en sus Cursos de Verano, permite, a aquellas personas que los realicen obtener el Título Universitario de "Especialista" en Marketing Internacional. Todos los Summer Courses se desarrollan a lo largo del mes de julio, de forma intensiva. 90 horas lectivas que se distribuyen desde el 3 de julio, hasta el Acto de Clausura en la Bolsa de Barcelona el viernes 28 de julio.

 

El plan de estudios comienza estableciendo una sólida base conceptual que garantice la buena interpretación de todos los aspectos de mercado global.

 

En el programa se analizan todas las variables que afectan al mercado para obtener una visión clara de la mercadotecnia global y, a su vez, enseñar a aplicar estrategias de marketing que ayuden a planificar y organizar la comercialización internacional de cualquier producto o servicio.

 

Durante el curso se analizarán situaciones reales de empresas que han aplicado técnicas de marketing en sus procesos de expansión internacional, siempre siguiendo los principios de Ética y Responsabilidad Social.

 

Este Curso, innovador en su formato, busca dar solución a todos aquellos estudiantes que persigan no sólo la vertiente teórica sino una aplicación práctica de los conocimientos a corto plazo. Es por ello que el Programa de Marketing Internacional se desarrolla íntegramente según la Metodología del Caso.

 

Todas las asignaturas (Casos) son desarrollados de forma íntegramente práctica, focalizando por otra parte a la finalidad del curso que consiste en ser capaz de realizar un completo Plan de Marketing, integrando todos los conocimientos adquiridos durante el Programa. 


Plan de Estudios

1. Introducción al Marketing Internacional

-La empresa multinacional

-Selección de Mercados

-Estrategias de Marketing Internacional

 

2. Análisis del Sector y de la Competencia

-Del Marketing Local al Marketing Global o Distribución Internacional

Ciclo de Vida del Producto

Estrategia Competitiva

 

3. Elaboración de un Plan de Marketing

-Desarrollo del Marketing en China

-Introducción al mercado Chino

 

Casos:

- Caso Apple

- Caso Starbucks Video

- Casos de Éxito Caso

 

4. Canales de Distribución

 

5. Actividades Logísticas 

- Caso NH

 

6. Estrategias de Fijación de Precios

-   Basado en la demanda

-   Basado en el coste

-   Basado en la competencia

7. Estrategias de Precios

-   Estrategias diferenciales de precios

-   Estrategias de precios psicológicos

-   Estrategias competitivas de precios

 

8. Business Expansion

-Estrategias de Expansión

-Etapas de Expansión

 

Casos

 

-Caso Banco Santander / Fórmula 1

-Sesión acerca de la explosión de la Creatividad

-Caso Loewe

--Caso Zara

-Caso Nespresso (Nestlé)

-Caso Facebook (Marketing Digital)

-Caso Panamá (Marketing a nivel de un país)

-Caso Coca Cola

-Caso Mc Donald’s

-Caso Porsche

-Caso FC Barcelona

-Caso Panrico

-Caso Mediamarkt

-Caso Yahoo vs Google



Claustro de Profesores


PDD José Manuel Pascual

- Director del Programa de International Marketing (ISEBA)

- Director General en Prima-Derm

- Ex Director General de Operaciones Laboratorios Leti

Ex Director General y Marketing Laboratorios ISDIN y anteriormente en el Grupo L'Oreal

- Lic. en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAM

- PDD en IESE Business School

- Master en Marketing (EAE Business School)

- Profesor Asociado en Carlos III Madrid, UPM, UAM e IESE.


Pdd. Beatriz Navarro

- Directora de Marketing y Comunicación en FNAC

- Ex Directora de Marketing & Category en Starbucks Coffee (España y Portugal)

- Ex Directora de Ventas de UNICEF

- Ex Directora Internacional de Marketing y Comunicación en Springfield (Grupo Cortefiel)

- PDD en IESE Business School

- Marter en Dirección Comercial y Marketing (I. Empresa)

- Nombrada entre las Top 100 mujeres Directivas Líderes 2013


PDD. Ana Arroquia

- Directora de Marketing - Branding & Advertising Director Vueling Airlines

-Ex Directora de Marketing Nestlé y Unilever

-  PDD IESE Business School

-  Master in Marketing, por la London Southbank University

-  Universidad Complutense de Madrid


Manu Sánchez Monasterio

- Presidente del "China Marketing Center" de Barcelona

- Profesor de Marketing en la Universidad de Pekín

- Profesor de Dirección de Marketing para China en ESADE y fundador del ESADE China Team

- Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master en Dirección de Marketing (Universidad de Barcelona)


Dr. Gonzalo Bernardos

- Profesor Titular del Departamento de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona

- ExVicerrector de Economía de la Universidad de Barcelona (ene 10 - oct 12)

- Director del Master de Creación, Gestión y Desarrollo de Franquicias de la Univesidad de Barcelona

- Profesor de la Universitat Oberta de Catalunya

- Director del Master en Desarrollo Personal y Liderazgo


Dr. Juan Luis Carratalá

- Doctor Ingeniero Industrial "Cum Laude" por la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya)

- Diplomado en ITP (International Teachers Programme) en CESA (París)

- Diplmado en Marketing por INSEAD (Francia)

- Diplomado en Análisis y Dirección Financiera por EADA

- Mentor, formador y consultor independiente


Lic. José Fazio

- Diplomado en Empresariales

- Masters y Postgrados en ESADE y EADA

- Director Comercial y de Marketing en empresas españolas, francesas y alemanas

- Actualmente Consultor de empresas y Formador en IQS, ESERP y otras escuelas de negocio

- http://jfaziomarketingventas.wordpress.com/


Lic. Mónica Agustí

- Directora de Medios Media Markt Iberia

- Anteriormente Directora de Marketing en Media Markt España

- Anteriormente Directora de Comunicación en OPTICA 2000

- Licenciada en Ciencias de la Información (Publicidad y RRPP) (UAB)

- Licenciada en CIencias Políticas y Sociología (UAB)

- Postgrado en Marketing de las Empresas Distribuidoras (ESADE)


Director Luis Valentín

- Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona.
- Licenciatario Módelo EFQM.
- Director de Rel. Institucionales en ISEBA Business School

- Asesor Servei d´Autoempresa. Sociedades de nueva creacción. GENCAT
- Business Angel enlace emprendedores e inversores.
- Asesor en el desarrollo de redes de franquicia


M.B.A. Pablo Contreras

- MBA ESADE Business School (2002-2003)

- PhD Information Society & Knowledge, Universitat Oberta de Cataluña

- Case Western Reserve University - Leadership Development Program

- Consultor especializado en Marketing Innovation

- Graduate in Business Management and Administration (UB)

- Strategy Program en el Henley Management College


MBA Ángel Dapena Herrero

- Director General de ANDA Marketing Estratégico

- MBA por  la  Escuela  de  Alta  Dirección  y  Administración  de   Barcelona.

- Licenciado  en  Ciencias  de  la  Información, rama Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

- Licenciado en Sociología  por  la  Escuela  Oficial  de  Sociología  de Barcelona.

- Fundador del Instituto Superior de Marketing 


Dr. Jordi Martí Pidelaserra

- ProfesorTitular de “Contabilidad Financiera” en la Universidad de Barcelona

- Subdirector del Departamento de Contabilidad en la Universidad de Barcelona

- Autor del libro “Emprende; convierte tu sueño en realidad”

- Autor del libro “La inversión; Conceptos Fundamentales”

- Experto en Valoración de Empresas

- Licenciado en Ciencias Económicas y Doctor en Economía


Dir. Pau Morata Socías

- Director del Programa de Turismo y Cultura en ISEBA Business School

- Licenciado en Geografía

- Licenciado en Ciencias de la Información

- Asesor de empresas, formador y comunicador.

- Autor de numerosas publicaciones sobre mercadotecnia estratégica, con especial énfasis en el sector del turismo.

- Su libro más recientes es "Mercadona: Cambiar y crecer en tiempos de crisis"


Director Eduard Moret

- Director General en Promotourist

- Ex Jefe Desarrollo Comercial y Turístico (FC Barcelona)

- Ex Director Comercial y Marketing (Hotel Caribe Resort)

- Dirección y Gestion Empresas Turísticas (ESADE Business School)

- Dirección y Gestión de Empresas (ESADE Business School)


Ing. Carlos Linares

- Director deTesorería y Finanzas Corporativas en Panrico

- Socio Fundador de la Consultora Carligo Global

- Ex Director deTesorería y Riesgos en France Telecom

- Ex Responsable Administrativo Financiero en Decathlon

- Master en Ingeniería Financiera por el Institut Supérieur d’Estudies Financiers et d’Ingénierie de Marseille

- Licenciado en Ciencias Económicas


Proyectos durante el Curso


 

Durante el Curso, de forma adicional a las clases, existen 3 innovadores proyectos que todos los alumnos deberán realizar en grupo.

 

El primero de ellos se trata de la realización de la Defensa de la Gestión de Cartera realizada durante el Juego de la Bolsa. Durante la primera semana se os dará acceso al "Juego de la Bolsa ISEBA", y deberéis pren el que durante todo el mes podréis comprar y vender acciones, en tiempo real, y de los mercados europeos y norteamericanos. Vuestro Proyecto consistirá en defender de forma financiera (según Análisis Fundamental, Análisis Técnico, Chartismo, y demás técnicas), las operaciones que hayáis realizado. El segundo será ISEBA Market Place, en el que se creará un mercado ficticio en el que la oferta y la demana de gente ajena a la Organización decidirá qué proyecto recibe más beneficios en base al repartimiento de dinero ficticio entre los clientes del Market Place. Finalmente, Elevator Pitch sacará a relucir la capacidad del alumno de captar la atención, negociar o interesar a un inversor, durante 90 segundos. 

 

Los 2 primeros proyectos se realizarán en equipo y son característicos de ISEBA. Persiguen aplicar los conocimientos adquiridos durante el Curso, e indagar en la originalidad del alumnado.

 

Plan de Marketing

Ser Creativo significa tener la disciplina y metodología de Innovar. Pero toda Innovación sería inútil sin una debida Planificación.

 

El Plan de Marketing es aquel documento que trabaja en ver hacia adelante, normalmente a 5 años vista, las acciones y objetivos clave del Negocio en global y de la Marca en particular. El Plan de Marketing deberá mostrar a la compañía la estrategia comercial a seguir, así como las posibles oportunidades de mercado.

 

Todo Plan de Marketing requerirá un detallado análisis de la competencia, análisis de las clave del éxito en la industria concreta, estrategia de precios, canales de actuación y distribución, segmentación de mercado, y muchas otros puntos clave que serán debatidos ampliamente durante las sesiones del Programa.

 

El Proyecto se realizará en grupos de 3, y representará un 25 % de la nota final del Curso International Marketing.


El Jurado se formará de 2 profesores titulares de los Cursos ISEBA, así como de un 3er miembro ajeno a la Institución.

 

ISEBA Market Place

Tener una gran idea o vender productos ingeniosos es un gran primer paso para iniciar nuestro proyecto. Pero nada tiene sentido si no logramos el cruce óptimo entre la oferta y la demanda.

 

El Campus ISEBA se convertirá por una tarde en un auténtico mercado. Existirán varios puestos de venta en los que los equipos, formados cada uno de ellos por 2 personas, competirán en la venta de su negocio. Comercializaréis aquel producto que hayáis desarrollado con el presupuesto asignado. Todos los equipos dispondrán de un presupuesto real, que se os entregará debidamente, para la realización de vuestro proyecto. Podréis ingeniar la venta de cualquier producto o servicio, con el presupuesto asignado. Los puestos de venta habrán sido subastados previamente, de forma que pujaréis para decidir en qué punto del Campus venderéis vuestro producto.

 

Al ISEBA Market place asistirán personas ajenas a la Institución, con dinero ficticio - una cantidad fija por persona -, y deberán gastar todo su dinero en el mercado, entre los productos ofertados.

 

Habrá 2 premios: el 1er premio será al equipo que mayor rentabilidad logre con su inversión realizada. El 2º premio será al equipo que logre una mayor facturación.

 

Un apasionante juego en el que vuestro ingenio y conocimiento adquirido a lo largo del curso deberá exprimirse al máximo.

 

 

Elevator Pitch

Aquí veremos nacer a varios discursos que, de forma breve (lo que dura un viaje de ascensor), tratarán de captar la atención de posibles inversionistas sobre su negocio, idea o empresa.

 

Se evaluará, en 90 segundos de conversación, el que logre generar mayor curiosidad sobre el potencial inversor, sintetizando bien entre otros posibles factores como a qué se dedica su empresa, cuál es su concepto y qué lo hace diferente.

 


Visitas en Grupo


 

Para enriquecer la experiencia de los alumnos fuera de las aulas, ISEBA propone 4 visitas en grupo a 3 empresas líderes y de gran interés a nivel nacional e internacional, y a la Bolsa de Barcelona el día de la Clausura del Curso.

 

La fábrica de Estrella Damm (principal productor de cerveza en Cataluña), las Cavas Codorniu (en las que se conocerá el ciclo productivo de sus vinos y cavas, en un lugar lleno de sensaciones mágicas), así como la de una Agencia de Publicidad (descubriendo el funcionamiento de una Agencia Creativa, conociendo el proceso de creación de una Camapaña Publicitaria de mano de su Director General y creativos), son las excursiones propuestas para los alumnos de ISEBA.

 

Además, el día de la Clausura, se iniciarán los actos visitando la Bolsa de Barcelona, con una visita guiada.

 

Se programará 1 visita por semana, de tal modo que la Experiencia Global de ISEBA enlace teoría con práctica, dentro y fuera del aula, en todo momento de los programas.

 

Valoración Edición 2015


Valoración Edición 2016



 

En ISEBA queremos daros más. Es por eso que la ISEBA Card será a la vez vuestra tarjeta identificativa durante los cursos, así como vuestra tarjeta de descuentos en Barcelona.

 

ISEBA ha firmado un convenio con vipic, a través del cual todos los alumnos de Financial Markets, tendrán automáticamente acceso a más de 720 descuentos en toda Barcelona.

 

Con la ISEBA Discount Card Barcelona, tendréis descuentos en restaurantes y tiendas varias de Barcelona.

 

 


Horarios International Marketing

 

La dinámica de los cursos en ISEBA contempla 5 horas lectivas por la mañana, en horario entre las 9:15 y las 14:00, de lunes a jueves, como horario habitual. De forma puntual, los alumnos tendrán bien clases adicionales o bien Conferencias de Directivos de Referencia que serán organizadas por la tarde (3 tardes en todo el curso).

 

De esta forma, el alumno podrá optimizar su tiempo de estudio / repaso / ocio, pudiendo aprovechar el tiempo complementando y disfrutando al máximo de su experiencia de verano académico / cultural conociendo también la ciudad y sus alrededores.

 

Can Caralleu - Campus Deportivo


Material entregado a los alumnos


 

Formar parte de ISEBA no es sólo hablar de una experiencia académica. Creemos en un concepto global de la persona, y es por ello todos nuestros alumnos tendrán cuotas ventajosas durante toda su estancia en el Centro Deportivo Can Caralleu, donde podrán disfrutar de todas sus actividades al aire libre. Can Caralleu está a 2 paradas de bus de ISEBA.

 

Tenis, fútbol 7, fútbol sala, pistas de padel, sala fitness, pista de atletismo, solarium y piscina de 25 x 12,5 m son sólo algunas de las actividades que podréis compartir en Can Caralleu.

 

http://www.claror.cat/cancaralleu.htm

 


Admisión, Coste y Becas

 

El programa está dirigido principalmente a estudiantes de últimos años de licenciatura, pudiendo acceder también licenciados con Titulación Superior.

 

Solicitud de Admisión y plazos

 

Los aspirantes a cursar el Programa deberán presentar debidamente cumplimentado el impreso adjunto, incluyendo: fotocopia del DNI u otro documento identificativo, una fotografía tamaño carnet y un breve curriculum vitae.

 

Las solicitudes de admisión deberán remitirse a la Secretaría de ISEBA (admisiones@iseba.es).

  

Todas las solicitudes de admisión deberán ser enviadas antes del 15 de junio 2017. Las plazas se irán confirmando conforme se remitan las solicitudes de admisión, dejando siempre unas plazas vacantes para aquellos que apliquen a lo largo del año. Existe un cupo máximo de alumnos por clase.

 

En el formulario de aplicación podréis encontrar también las opciones a seleccionar para:

 

a) Becas / Descuentos

b) Alojamiento

 

Coste 

El importe de la matrícula es de 1.350 Euros, que incluye toda la documentación, bibliografía y acceso a las instalaciones y servicios de ISEBA - el total del coste académico así como derecho a un descuento en la cuota de acceso a las instalaciones deportivas Can Caralleu, sumado a la tarjeta ISEBA de descuentos en Barcelona con más de 800 actividades y restaurantes -.

 

Los alumnos que lo precisen podrán acceder a condiciones especiales de financiación a través de las entidades financieras con las que ISEBA tiene convenios, sin intereses.

 

Becas y Descuentos

Para la presente edición de julio 2017 se han diseñado una serie de becas a las que podrá optar el alumno al hacer la inscripción, pudiendo reducir la cuota total hasta en un 30,0 % en su punto máximo:

 

Beca ISEBA a la Movilidad: La presente beca contempla una reducción de la cuota del Curso siempre que el alumno deba desplazarse desde el extranjero, reduciendo la cuota en un 20%.

 

Descuento Mi Centro Educativo: Si se forma un grupo de 5 o más alumnos provenientes del mismo centro educativo, todos los alumnos de dicho centro contarán con un 5% de reducción sobre la base.

 

Beca ISEBA Excelence: A todo alumno que tenga un promedio en su respectivo centro de origen de 75 o superior, se le otorgará un 5% de descuento sobre la Cuota del Curso, independientemente de su procedencia geográfica.

 

Dichas becas / descuentos son acumulables.

 

Calcula tu Cuota Final (incluyendo Becas) + Alojamiento y Desplazamiento descargando el siguiente Excel:

Solicitud de Información

Download
tarifas_cursos_julio2015.xlsx
Microsoft Excel Table 2.7 MB


Aplicar al Curso


Download
Impreso de inscripción a los Summer Courses
formulario aplicación ISEBA Summer Cours
Adobe Acrobat Document 3.2 MB

Plazos de matriculación y pago

 

Todo alumno podrá solicitar una plaza para los cursos del verano 2017 entre el 1 de agosto 2016 y el 15 de junio 2017.

 

Toda aplicación recibida será estudiada por el Departamento de Admisiones, y contestada vía mail con la resolución a la adjudicación de plazas.

 

En el caso de que se considerase oportuno plantear una entrevista de acceso, esta podría ser bien física o telefónicamente.

 

Una vez recibida la adjudicación de plaza, los plazos para el abono de la matrícula son los siguientes:

 

  1. Tras recibir la confirmación de plaza vía mail, el alumno dispondrá de 21 días para realizar un primer pago de 100 € vía transferencia, en concepto de reserva de plaza. Durante dicho periodo, su plaza permanecerá reservada. Superados los 21 días, la plaza quedaría vacante hasta confirmar la plaza vía transferencia.
  2. El importe restante del Curso deberá ser abonado antes del 25 de junio 2017.
  • En caso de optar a la financiación ISEBA del Curso en 3 plazos, se deberá abonar 1/3 del curso en febrero 2016, 1/3 en abril 2016 y el importe restante antes del 1 de julio 2017.

 

El importe de la matrícula es de 1.350 Euros, que incluye toda la documentación, bibliografía y acceso a las instalaciones y servicios de ISEBA - el total del coste académico así como derecho a descuento en el acceso a las instalaciones deportivas -, sumado a la tarjeta ISEBA de descuentos en Barcelona con más de 800 actividades y restaurantes -.

 

Los alumnos que lo precisen podrán acceder a condiciones especiales de financiación a través de las entidades financieras con las que ISEBA tiene convenios. 

 


Solicitud de Información


 

Para cualquier aclaración que requieras, será un placer atenderte y solventar cualquier cuestión.

 

Si prefieres que seamos nosotros quienes nos pongamos en contacto contigo, si nos facilita algún número de contacto con mucho gusto le llamaremos solventando cualquier duda.

 

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C/ Joan d’ Alós, 19

Barcelona, España

 

 

Tel: +34 657 926 934

           info@iseba.es