Proyectos durante el Curso


Durante el Curso, de forma adicional a las clases, existen 3 innovadores proyectos que todos los alumnos deberán realizar en grupo.

 

El primero de ellos se trata de la realización de un Completo Plan de Negocios Turístico, planteando la creación de un nuevo negocio y su expansión. El segundo es el novedoso concepto de ISEBA Market Place, en el que se creará un mercado ficticio en el que la oferta y la demanda de gente ajena a la Organización decidirá qué proyecto recibe más beneficios en base al repartimiento de dinero ficticio entre los clientes del Market Place. Finalmente, Elevator Pitch sacará a relucir la capacidad del alumno de captar la atención, negociar o interesar a un inversor, durante 90 segundos. 

 

Los 2 primeros proyectos se realizarán en equipo y son característicos de ISEBA. Persiguen aplicar los conocimientos adquiridos durante el Curso, e indagar en la originalidad del alumnado.

 

Plan Turístico


Ser Excelente significa tener la disciplina y metodología de Planear.

 

El Business Plan es aquel documento que trabaja en ver hacia adelante la vida del Negocio. Prepara la asignación de recursos, y focaliza en los puntos clave del negocio. Prepara a la compañía para las oportunidades y problemas potenciales.

 

Todo Negocio que arranca debe contar con un detallado análisis del mercado, análisis de viabilidad, así como de la competencia, del producto que va a comercializarse y de las expectativas de ventas y costes.

 

Poder visualizar la Cuenta de Resultados así como proyectarla a futuro será lo que determinará la viabilidad inicial de nuestro proyecto, así como las rentabilidades esperadas a futuro.

 

Durante el Curso deberéis elaborar, en grupos de 3 o 4, un completo Plan Turístico. Bien un concepto ya existente o uno nuevo que queráis plantear y defender ante el jurado a final del curso. Este documento reflejará a la perfección todos los conceptos adquiridos a lo largo del Curso, y representará un 20 % de la nota final del Curso Business Initiation.


El Jurado se formará de 2 profesores titulares de los Cursos ISEBA, así como de un 3er miembro ajeno a la Institución.

 

ISEBA Market Place


Tener una gran idea o vender productos ingeniosos es un gran primer paso para iniciar nuestro proyecto. Pero nada tiene sentido si no logramos el cruce óptimo entre la oferta y la demanda.

 

El Campus ISEBA se convertirá por una tarde en un auténtico mercado. Existirán varios puestos de venta en los que los equipos, formados cada uno de ellos por 2 personas, competirán en la venta de su negocio. Comercializaréis aquel producto que hayáis desarrollado con el presupuesto asignado. Todos los equipos dispondrán de un presupuesto real, que se os entregará debidamente, para la realización de vuestro proyecto. Podréis ingeniar la venta de cualquier producto o servicio, con el presupuesto asignado. Los puestos de venta habrán sido subastados previamente, de forma que pujaréis para decidir en qué punto del Campus venderéis vuestro producto.

 

Al ISEBA Market place asistirán personas ajenas a la Institución, con dinero ficticio - una cantidad fija por persona -, y deberán gastar todo su dinero en el mercado, entre los productos ofertados.

 

Habrá 2 premios: el 1er premio será al equipo que mayor rentabilidad logre con su inversión realizada. El 2º premio será al equipo que logre una mayor facturación.

 

Un apasionante juego en el que vuestro ingenio y conocimiento adquirido a lo largo del curso deberá exprimirse al máximo.

 

 

Elevator Pitch


Aquí veremos nacer a varios discursos que, de forma breve (lo que dura un viaje de ascensor), tratarán de captar la atención de posibles inversionistas sobre su negocio, idea o empresa.

 

Se evaluará, en 90 segundos de conversación, el que logre generar mayor curiosidad sobre el potencial inversor, sintetizando bien entre otros posibles factores como a qué se dedica su empresa, cuál es su concepto y qué lo hace diferente.

 


 

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